domingo, 25 de mayo de 2014

Publicidad ATL, BTL y POP ¿Cuál es la diferencia?



Antes de comenzar a definir cada uno de estos términos debemos tener presente que como publicistas, entender la diferencia de cada uno de estos, es algo clave e indispensable para ejercer con efectividad nuestra labor.

La publicidad ATL (above the line),  en español "encima de la línea", es una estrategia de marketing que utiliza los medios convencionales masivos, es decir, la televisión, el radio, el internet y la prensa. Es una estrategia fuerte en la publicidad ya que genera un contacto masivo e influyente en un gran  este numero de consumidores.

Por otro lado existen las activaciones o publicidades BTL (below the line) y POP (point of purchase), que en español significan "debajo de la línea" y "punto de compra"; en este caso las pongo seguidas ya que van muy de la mano y se podría decir que son el complemento la una de la otra. La publicidad BTL es la estrategia de marketing enfocada en los medios alternativos y se destaca por la cercanía que genera hacia los consumidores ya que produce en la mayoría de los casos un contacto directo con los mismos; y en el caso de la publicidad POP, es la estrategia de marketing que utiliza elementos de la vida cotidiana de las personas, por ejemplo, esferos, agendas, reglas, entre otros, con el fin de apoyar acciones publicitarias BTL generadas directamente en los puntos de venta de los diferentes productos y además generar publicidad y promoción por medio de elementos útiles y prácticos para la vida de los consumidores.

En el momento en que tenemos presentes estos términos y los aplicamos con discreción, nuestra publicidad se vuelve mucho más efectiva y valiosa !

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